Ayer tuvimos 2 de 3 verdes, siendo los verdes de cuotas 2.15 y 1.87, y el rojo de cuota 2.32. Esperamos repetir o mejorar hoy, los pronósticos de la NBA de hoy 6 de febrero serán en 2 de los 7 partidos.
Miami Heat vs Orlando Magic: La apuesta es Orlando Magic a 2.35 y Jalen Suggs sobre 9.5 puntos a 1.80, se puede jugar hasta 2.20 Orlando y Jalen Suggs hasta 1.77, más debajo de eso evitar.
El Orlando Magic estar con todo su equipo, finalmente sin lesiones ni nada, y lo están demostrando con 3 victorias seguidas sobre los Detroit Pistons, Minnesota Timberwolves y San Antonio Spurs. Otro triunfo hoy contra el Miami Heat debería indicar que su racha inicial de la temporada no fue casualidad. Por suerte para ellos, el Heat está pasando por un mal momento: 2-8 en sus últimos 10 partidos.
Los de Orlando también ganaron el último partido entre ellos, y además fue por 18 puntos, una paliza. Estarán con toda la fe de poder repetir una actuación parecida esta noche, especialmente con Duncan Robinson y Tyler Herro apareciendo en el informe de lesiones de Miami, estando Duncan con una contusión y poco probable que juegue y el triplero de Herro como “probable” pero con molestias.
En los últimos 10 partidos, solo los Charlotte Hornets tienen un net rating ofensivo y defensivo peor que el Heat, justo los equipos que hicieron el trade de Terry Rozier. El hecho de que ocupen el puesto 29 en rating ofensivo y estén enfrentando a una defensa del Magic que ocupa el puesto 7 en rating defensivo durante ese tramo, debería dificultarles anotar esta noche. Gran parte de esa carga recaerá sobre Jimmy Butler. Sin embargo, el Magic puede recurrir a Paolo Banchero y Franz Wagner para frenarlo ya que ambos jugadores tienen el tamaño y la físicalidad para contener a la estrella del Heat. El Heat aún está intentando incorporar a Terry Rozier en su alineación, esas dificultades deberían verse nuevamente esta noche. Apuesto por la victoria del Magic.
En jugadores, Suggs tiene un buen enfrentamiento contra el Miami Heat, que juega mucho en zona. Con Jimmy y Rozier, el Heat permite la 4ª mayor cantidad de tiros de campo en catch and shoot. Este es un esquema que su lanzamiento desde el spot-up puede explotar. La defensa de Suggs también ha mantenido sus minutos extremadamente estables. Cuando ha jugado más de 20 minutos (que es casi en todos los partidos de esta temporada), ha promediado 13.1 puntos por partido con una tasa de acierto en los 9.5 puntos en el 78% de los partidos. Ha superado esta línea en 4/4 juegos contra Miami en las últimas dos temporadas y esta es una gran oportunidad para continuar eso. Tiene el mejor enfrentamiento entre él, Franz y Paolo, además Fultz no puede lanzar desde el perímetro. Junto con el hecho de que Orlando puede estar en el mercado de transferencias, y es completamente posible que un par de minutos extra se abran inesperadamente entre ahora y el inicio. Personalmente, me gusta que Suggs supere su línea de 9.5 puntos.
Chicago Bulls vs Minnesota Timberwolves, la apuesta es Wolves -5.5 a 1.93
Las últimas semanas han sido relativamente accidentadas para un equipo de Minnesota que actualmente está posicionado en el segundo lugar en la Conferencia Oeste con un récord de 35-15. Los Timberwolves tienen un récord mediocre de 5-4 en sus últimos nueve partidos, mientras ocupan el puesto 25 en rating ofensivo durante ese período. Sin embargo, todas esas cuatro derrotas fueron partidos muy, pero muy competitivos, ya que tres de ellas llegaron por márgenes de tres puntos o menos, y aún así lideraron toda la liga en rating defensivo durante ese período. Por el contrario, Chicago está técnicamente jugando su mejor baloncesto de la temporada en este momento. Los Bulls están en la posición 9 en la Conferencia Este con un récord de 23-27, sin embargo, tienen un récord de 8-6 en sus últimos 14, mientras ocupan el puesto 16 en rating ofensivo y 10 en rating defensivo durante ese período. Eso si, no me compro el éxito reciente de Chicago, más aún con Zach Lavine fuera todo lo que queda de temporada, Ball también y con Caruso medio lesionado.
Los Bulls pueden tener ocho triunfos desde el 1 de enero, pero fueron contra equipos muy de medio pelo, como los Trail Blazers, Grizzlies, Raptors, Spurs, Hornets (3) y Rockets, y dos de esas victorias llegaron en tiempo extra. Los problemas ofensivos de los T-Wolves no durarán para siempre, KAT, el crack de Edwards y otros ya volverán con todo. Pondré mis fichitas con Minnesota hoy.
Espero que se den verdes los pronósticos. ¿Qué opinas de los partidos?
Abrazo!
El Rey del Bono