Ayer ganó Unión La Calera, obligando a la Universidad Católica a ganar para poder aspirar clasificar a la Copa Sudamericana y salvar un muy mal año, o bien que descienda Magallanes y correr un cupo a la Sudamericana y esperar que la U no sume 6. Los de la franja recuperan hoy a Branco Ampuero, pieza clave para la zaga Cruzada, en donde Burdisso no ha sido pieza de garantía. Además, cortaron ya al colombiano Rovira, uno de los peores refuerzos que han tenido los precordilleranos en quizás décadas. Una sorpresa será el «Monito» Aravena más retrasado, para darle más juego al equipo. Ojo que si Católica pierde, desciende Magallanes y corre un cupo para la Copa Sudamericana, habiendo algo de tranquilidad por ese lado.
Por su parte, Copiapó tiene 4 puntos más que Magallanes, con 6 en disputa. Está también obligado a sumar, para salvarse del descenso. En la primera rueda, Católica goleó 4-1 en el norte a Copiapó, con un gol de Alexander Aravena, otro de César Pinares y doblete del Toro Zampedri. Sin embargo, ahora Católica con Núñez no ha tenido un buen funcionamiento.
Católica formará en el arco con Nico Peranic, en defensa Branco Ampuero, Gary Kagelmacher y el Poncho Parot, mediocampo con el Nacho Saavedra, Cimby Cuevas, César Pinares y el crack de Católica Alexander Aravena, cerrando en ataque con Gonzalito Tapia, Clemente Montes y el goleador del torneo Fernando Zampedri.
La cuota ha ido cayendo, en un momento estuvo en 4.30, para mí es muy buena apuesta a 3.80 o superior.
En Betano está a 4.00, por lo recomendamos jugarla ahí, o en el Gatito Estelar Bet que está a 3.84 y sabemos que pagan en cuestión de minutos.
Vamos por ese verdazo con el empate. Si no le tienen fe a la franja, el over 3.5 goles es buena opción también considerando lo mala de la defensa de ambos equipos y que Alexander Aravena está demasiado sobre la media, pero no confiaría tanto en esa defensa tan mala y Peranic que es tan inseguro.
Saludos,
El Tipster