Al minuto 82, Alex Ibacache marcó e igualó el partido para Everton, en su visita a Ñublense. En el minuto 51, Giovanni Campusano había puesto en ventaja a los locales.
El conjunto local encara con ánimos reforzados el partido de esta jornada tras haber ganado en la anterior jornada. Por su parte, la visita solo sumó un punto y tendrá la oportunidad de aumentar la ventaja en la pelea por subir posiciones.
Ñublense ganó su último duelo ante D. Copiapó por 1 a 0. Se enfrenta a una nueva oportunidad de vencer y no dejar en el camino puntos para remontar en la tabla de posiciones. En las últimas jornadas, tuvo una cifra de 3 goles en contra y 6 a favor.
El anterior partido jugado por Everton acabó en empate por 0-0 ante U. Católica. Su campaña reciente registra resultados diversos: 1 victoria, 1 derrota y 2 empates. Convirtió 7 goles a sus rivales y le han encajado 5 tantos.
El anfitrión está en el noveno puesto con 25 puntos (7 PG – 4 PE – 8 PP), mientras que la visita acumula 27 unidades y se ubica en octavo lugar en el campeonato (7 PG – 6 PE – 6 PP).
Miguel Araos Riquelme fue el encargado de supervisar el orden del juego durante el partido.
Formación de Ñublense hoy
Mario Salas se plantó con una alineación 4-4-2 con el arquero Nicola Pérez; Osvaldo Bosso, Rafael Caroca, Giovanni Campusano y Bernardo Cerezo como defensores; Lorenzo Reyes, Bayron Oyarzo, Ismael Sosa y Flavio Moya como centrocampistas; y Patricio Rubio y Gabriel Graciani como delanteros.
Formación de Everton hoy
Por su parte, el entrenador Esteban Solari dispuso en campo una estrategia 3-5-2 con Ignacio González defendiendo el arco; Tomás Asta-Buruaga, Diego Oyarzún, Eduardo Bauermann como zagueros; Álvaro Madrid, Kevin Méndez, Benjamín Berríos, Omar Fernández y Emiliano Ramos en el centro del campo; y con Lautaro Pastrán y Rodrigo Contreras como atacantes.